La Conferencia Episcopal expresó su palabra de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por los obispos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes, dimitidos hoy del estado clerical por el Papa Francisco..
De este modo se refirieron a la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.
Agrega la declaración de la CECh que «los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado».
Finalmente piden que el Espíritu Santo suscite pastores humildes y llenos del amor de Dios para conducir a su pueblo.
Firman la declaración el Presidente de la Conferencia, Mons. Santiago Silva; el Secretario General, Mons. Fernando Ramos; y los miembros del Comité Permanente Card. Ricardo Ezzati y Mons. Juan Ignacio González.
– Ver texto completo de declaración
Fuente: Comunicaciones CECh

Comments are closed