El viernes 25 de julio se realizó Jornada sobre Perdón y Reconciliación en la parroquia San Lorenzo Mártir de Longaví, instancia organizada en conjunto por el Departamento de Familia del Obispado de Linares, el equipo de catequesis parroquial y el párroco P. Agustinus Saryanto, asesorados por el P. Wempi Mandagie Limbong, vicario parroquial. 

La actividad convocó a niños y padres que actualmente se preparan para recibir el sacramento de la Primera Comunión, en un ambiente fraterno, alegre y profundamente reflexivo, que fortalece la fe, la unidad familiar y el camino hacia una vivencia más plena del Evangelio.

Los niños trabajaron el tema del perdón de forma lúdica y adaptada a su edad, guiados por una psicóloga, quien con dinámicas participativas y cercanas logró que los pequeños comprendieran el valor del perdón desde la experiencia que cada cual vive. Por su parte, los padres abordaron el mismo tema a la luz del Evangelio, profundizando en el llamado cristiano a la reconciliación y al amor misericordioso del Padre Dios.

El encuentro fue valorado por todos como una bella oportunidad para reflexionar en familia sobre temas tan profundos, vividos muchas veces desde la particularidad de cada corazón y que sin duda vividos en comunidad se hacen mucho más llevaderos.

El párroco, P. Agustinus Saryanto, agradeció especialmente la colaboración del Departamento de Familia del Obispado, así como el compromiso y participación activa del equipo de catequesis parroquial y de todas las familias que comparten este proceso formativo. 

Por su parte el Equipo Coordinador Diocesano de Pastoral Familiar, agradeció el interés y la participación de los asistentes, mientras les entregaban   medallas alusivas al encuentro y las oraciones para rezar en familiares, invitándoles a seguir perseverando en fortalecer y transmitir su fe y continuar formándose en comunidad.

 

Comments are closed

Noticias Vaticannews