Colegio San José de San Javier y su compromiso medioambiental

admin/ junio 18, 2020/ 2020, Educación

El miércoles 17 de junio, los encargados medioambientales del Colegio San José en San Javier, Germán Quijada y Shirley Sepúlveda, realizaron la entrega del Premio Kyklos (actividad Medioambiental) a la apoderada Natalia Bahamondes, mamá de Facundo Saldías, alumno de 2° básico B, en reconocimiento a su constante compromiso con el medioambiente participando activamente de las distintas actividades semanales que Kyklos entrega a la comunidad educativa del Colegio Particular San José de San Javier.

El Colegio San José en conjunto a Kyklos invitan a su comunidad educativa a seguir participando de las actividades ambientales y concursar por el premio semanal.

¿Qué es KYKLOS?

Es una empresa B certificada con enfoque social que nace el año 2012 con la misión de “desarrollar y construir una cultura de cuidado ambiental, a través de la educación a los distintos sectores de nuestra sociedad”. El modelo se basa en la innovación y la economía circular y desarrolla los aspectos sociales, medioambientales y económicos. Abarca el ciclo completo, desde la concientización de la comunidad, la acción de reciclar, la gestión de los residuos y la correcta disposición de ello.

Trabaja con más de 120 colegios, 10 empresas y 4 juntas de vecinos a lo largo de Chile, impactando y concientizando a más de 300.000 personas, reciclando grandes volúmenes y de calidad.

KYKLOS en el Colegio San José

Desde el 13 de marzo, del presente año, el Establecimiento Educacional, asumió un activo compromiso en la educación y toma de conciencia medioambiental, que compete a cada integrante de la comunidad educativa. 

La Empresa KYKLOS, asesora y capacita permanentemente a los integrantes de la comunidad educativa en temáticas medioambientales , buscando generar cambios de percepción a nivel docente, administrativo, de estudiantes, padres y apoderados en el cuidado del planeta, mediante un programa concreto de educación ambiental, con especial énfasis en el reciclaje de residuos, tanto en el establecimiento como en los hogares, para sí lograr personas más conscientes y preocupadas de vivir en un mundo sustentable.

Fuente: Colegio San José de San Javier. www.cpsj.cl 

Compartir esta entrada