Desde el 4 al 7 de septiembre se realizó, en la Casa de Ejercicios de Rabones, al interior de la Precordillera de Linares, la Formación Permanente para el Clero Diocesano, tiempo propicio para la Oración personal y comunitaria en un entorno que llama al encuentro con la creación en todo su esplendor.

Unidos en oración y como comunidad sacerdotal reflexionaron sobre la realidad diocesana, abordando temas tan importantes como la soledad, el autocuidado, el descanso, la fraternidad sacerdotal y otros temas relevantes para el Ministerio. Reanimando que el sacerdote no es sólo «consagrado» por el Padre, «enviado» por el Hijo, sino también «animado» por el Espíritu Santo. Este tema fue acompañado por la psicóloga Zuly Ramírez.

Otro importante contenido abordado fue sobre identidad de género, para plantear la visión desde la antropología cristiana y la diversidad de género, acompañados por Juan Pablo Faúndez Allier, Profesor de la Universidad Católica de Valparaíso.