21.Sept. 1972 – 10.Jul.2023.
Con profundo pesar pero, con la esperanza en Cristo Redentor informamos a la comunidad que en horas de esta madrugada, ha fallecido, en Santiago, el Padre Ronald Patricio Flores Soto, 50 años, Misionero Redentorista y Párroco desde 2019 de la comunidad Parroquial San Alfonso en Cauquenes.
Sus restos serán despedidos desde la Basílica de los Padres Redentoristas en Santiago, para ser trasladado hasta la comuna de Pichidegua, siendo velado en su Iglesia natal.
Sus exequias serán el miércoles 12 de julio, luego de una Eucaristía en la misma parroquia de Pichidegua, en la Región de O’Higgins.
La Diócesis de Linares, agradece a Dios el paso del padre Ronald por estas tierras maulinas, con su sencillez logró mostrarnos, una Iglesia cercana y dialogante. Ofrecemos nuestra oración por el descanso de P. Ronald y el consuelo de su familia, comunidad religiosa y parroquianos de San Alfonso.
Homenaje (Sandro Paredes)
Lamento profundamente la partida de nuestro hermano, el P. Ronald Flores. En lo personal, quisiera homenajearlo destacando lo siguiente:
A nivel eclesial, fue un sacerdote preocupado por la vida de las comunidades, fomentando la comunión y participación. Cuidó sus tradiciones y les dio un renovado impulso.
Fue un hombre con una alta formación teológica (algo poco usual por estos lados), dialogante, que predicaba con sencillez y profundidad, algo muy necesario en los tiempos actuales.
En lo social, recuerdo que estuvo comprometido, desde su fe, con toda necesidad humana, compartiendo con agrupaciones sociales locales y movilizando a los miembros de su parroquia hacia el encuentro con los más necesitados.
En el ámbito cultural, siempre lo vi inquieto por la preservación y promoción del patrimonio local. Abrió la historia de la parroquia y su patrimonio a todo Cauquenes para que pudiéramos reconocernos en su historia como hermanos.
Una persona cercana, acogedora y comprometida con el anuncio del Reino.
Muchas cosas más se pueden decir, pero creo que el P. Ronald logró mostrarnos, en el tiempo que estuvo entre nosotros, una Iglesia cercana y dialogante. La vida de Ronald nos recuerda que Jesús sigue vivo en el testimonio de vida de sus discípulos… «Los justos poseerán la tierra y habitarán en ella para siempre» (Salmo 37, 28).
Comments are closed