En la Solemnidad de San Francisco de Asís, Cauquenes, también unió su oración a la Iglesia Universal para agradecer todas las bendiciones recibidas, así como también encomendar al Señor, por intercesión de San Francisco, sus proyectos y anhelos. En la ceremonia participaron representantes de todas las comunidades, autoridades regionales, provinciales y comunales. 

En la Eucaristía presidida por Monseñor Koljatic y concelebrada por el clero decanal, destacan los representantes de las capillas quienes presentaron sus ofrendas las que serán compartidas con quienes más necesitan.

Luego de la Misa, la imagen de San Francisco, fue llevada en Procesión por las principales calles de la ciudad, acompañaron esta romería la Banda del Liceo Antonio Varas, representantes de las comunidades de base, Huasos a caballo y el resguardo de Carabineros, quienes facilitaron la libre circulación de los peregrinos.

Hermosa tradición que se cuida y se conserva:

Concluida la procesión con el esquinazo en el frontis de la parroquia, la tradición manda que todos los asistentes son invitados al almuerzo comunitario, una mesa gigante, donde todos son bienvenidos. Allí, autoridades, clero, invitados especiales, representantes de las comunidades y los hermanos en situación de calle disfrutaron de un abundante almuerzo, preparado por las voluntarias y voluntarios de la parroquia. Este año el menú lo componían una rica porción de carne de cerdo y vacuno con papas y ensaladas, pero la estrella, muy esperada de cada año son los porotos con chuchoca cocida en hoyo, los que son  una especialidad en la zona. Según los registros de los organizadores este año se repartieron alrededor de 500 raciones. 

Para los asistentes esta es una hermosa y rica instancia de comunión y fraternidad al más puro estilo de San Francisco de Asís. 


Comments are closed

Noticias Vaticannews