Desde la madrugada, el sábado 06 de mayo en las vísperas del domingo del Buen Pastor, más de 500 jóvenes de los diferentes rincones de nuestra diócesis venidos de puntos tan diferentes como Pelluhue, Cauquenes,Longaví, Parral,Linares,San Javier y entre otros,empezaron su peregrinar para encontrarse en el poblado de Santa Olga, bajo el lema «Hemos escuchado su voz».
La primera estación se realizó en el poblado de Santa Olga, arrasado por lo incendios forestales que azotaron a nuestra diócesis. En el espacio destinado al estadio, los jóvenes recibieron la bienvenida por parte de nuestro Obispo Tomislav Koljatic y el asesor diocesano el Padre Carlos Terán. Monseñor Tomislav resaltó la esperanza de la vida nueva que nace del corazón misericordioso del Señor, y que se manifiesta en la alegría y colores que llegaron junto con los peregrinos, que desafiando las dificultades de la distancia y el clima, aceptaron la invitación de «escuchar su voz». Luego de la oración de bienvenida se peregrino por lo que antes eran las calles del poblado, y así entregar un signo de Iglesia jóven y cercana que además de llevar esperanza acompaña en los momentos de dolor y sigue estando presente. La segunda estación se realizó en la parroquia San José de constitución donde se celebró el aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Jaime Ortega y del Padre Alex Troncoso. Luego de la Eucaristía se prosiguío por las calles de Constitución hasta el cuartel de bomberos donde se brindó un homenaje a los voluntarios que son signos de entrega y servicio. Para finalizar,en el complejo polideportivo, los jóvenes puedieron disfrutar del show vocacional animado por el grupo «Mysion» y luego escuchar los testimonios de sacerdotes y religiosas que acompañaron durante la caminata.