En el marco de su visita a Chile, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, recorren este fin de semana, 21, 22 y 23 de octubre, algunas comunidades en la Diócesis de Linares, donde muchos devotos del Sagrado Corazón esperan acompañar su paso, por las tierras del Maule Sur.
La peregrinación de las reliquias, ya recorrieron varios lugares del país, y este viernes 21 de octubre, son recibidas en San Javier. En su programa está contemplado visitar el Liceo Sagrados Corazones de san Javier, parroquia San Francisco Javier, Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Nirivilo, para seguir hasta parroquia San José en Constitución. También estará en el Monasterio Inmaculada del Maule en la Comuna de Yerbas Buenas, Liceo Bicentenario Colegio San Miguel de Linares, allí donde se estará desarrollando la 42° Asamblea Sinodal Diocesana. Desde Linares sale hasta Longaví, Cauquenes y Chanco hasta el Lunes, desde donde será llevada hasta Los Ángeles, para que continúe su peregrinar por nuestro país.
Un poco de historia:
Santa Margarita María Alacoque fue una monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón.
Comments are closed