Sres. Miembros participantes del XLI Sínodo Diocesano

Queridos hermanos:

Como es ya sabido, la Comuna de Linares retrocede a fase 3, Preparación, a partir de este sábado 23 a las 05:00 AM.

Esta nueva situación, NO AFECTA esencialmente a la realización de nuestro Sínodo Diocesano, puesto que los cálculos que se han hecho en relación al aforo, contemplaban esta eventualidad:

No es preciso disminuir el número de participantes presenciales, ya que, por capacidad del Instituto Linares, los espacios que vamos a utilizar, y la exigencia sanitaria (1 persona por cada 6 mts2) podemos reunir a las 200 personas, previstas como máximo.

Sin embargo, debemos recordar que a todos los participantes se les ha pedido desde un principio y se les va a exigir:

– Pase de Movilidad (impreso o digital) o carnet de vacunación, si es reciente.

– Portar mascarillas, que deben ser utilizadas en todo momento, (habrá disponibilidad de mascarillas de repuesto, que serán entregadas en la inscripción, junto con el material de trabajo).

– Portar también insumos de sanitización de uso estrictamente personal (alcohol gel, toallitas sanitizantes, etc.)

– Mantener conductas de autocuidado:

-Distancia física en el momento de los saludos,

-Evitar aglomeraciones en los baños, cuidando los aforos designados.

-Respetar y seguir las indicaciones de los miembros del equipo de servicio.

-No compartir alimentos, bebidas, ni artículos de uso personal (lápices, botellas de agua, pañuelos, entre otros elementos)

-Hacer buen uso de los basureros, evitando dejar materiales de desecho en los lugares de trabajo.

Como el lugar que nos acoge es un colegio, está estrictamente prohibido fumar (y como medida adicional pedida por el MINSAL, mascar chicle.

-Estar atentos a los canales de comunicación oficiales: Equipo de la Vicaría Pastoral y Comunicaciones del Obispado de Linares, evitando compartir por las redes sociales noticias alarmistas que no contribuyen al buen desarrollo ni al buen clima del encuentro.

Si respetamos estrictamente estas medidas, podremos hacer de este XLI Sínodo diocesano, cuyo lema es “¡Haz esto y vivirás!” el hito importante que esperamos en nuestro caminar.

Comunicado en versión pdf disponible click aquí

Vicaría de Pastoral

Yo me cuido, yo te cuido

Nadie se salva solo