Encuentro EDAP 2022:

Teniendo como punto de partida el Documento de Salida con las conclusiones del XVI Sínodo Diocesano, se realizó el Encuentro de Agentes Pastorales EDAP, en la Casa de Ejercicios Chacahuín, este miércoles 30 de marzo, convocados por el lema “Al Espíritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien”.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los delegados de todos los decanatos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que, comprometidos y representando a sus parroquias, capillas, colegios, movimientos y servicios, analizaron, divididos por comisiones las impresiones al texto de trabajo de la etapa diocesana del Sínodo 2020 – 2021. Luego, continuando el trabajo por comisiones la elección de los principales desafíos pastorales a partir del trabajo realizado anteriormente. Para luego concluir con la elección de líneas de acción pastoral concretas.

Relevante es destacar el valor del reencuentro de los Agentes Pastorales de la Diócesis, que han seguido caminando en medio de este tiempo de crisis, ya sea por pandemia u otras tantas situaciones que la vida nos pone.

Todos los asistentes, destacaron y agradecieron la posibilidad del dialogo y hablar con franqueza, en una relación con él Espíritu Santo y la fe como respuesta a la Palabra de Dios.

El reto que surgió es la tarea de seguir creciendo en el Ejercicio de la Sinodalidad, desafío que plantea el Papa Francisco para la Iglesia del 3° Milenio.

Los pasos ya se han venido dando, reconociendo el camino recorrido, favoreciendo el encuentro y el diálogo como fortalezas para motivar a otros, para que participen activamente.

Categories: