Virgen del Tránsito: Eres dulce y bondadosa para ti no hay un ser malo recibe todo el respeto de este pueblo putugano… dice el Himno de la Parroquia


Con una buena participación se celebró la Fiesta de Nuestra Señora del Tránsito, Patrona de la Parroquia de Putú.

Entre las actividades desarrolladas en honor de Nuestra Señora del Tránsito, destacan la novena ofreciendo cada día la oración por diversas intenciones: difuntos, ancianos y enfermos, niños y jóvenes, autoridades, familia, vocación, etc.
En esta ocasión se realizó la primera maratón en honor a la Virgen del Tránsito, con un recorrido de 6 kilómetros.

Resultando ganador don Juan Carlos Fuentes. La premiación estuvo a cargo de Monseñor Koljatic y el P. Benjamín, Párroco.

La Víspera de la Fiesta, Monseñor Koljatic celebró una Eucaristía en la que destacó el valor de estas celebraciones que contienen la historia la comunidad, así como el arraigo del Pueblo en la devoción a la Virgen, a quien la comunidad agradece las bendiciones recibidas, así como también encomienda los nuevos proyectos, la familia, el trabajo, la salud y tantas otras intenciones que cada uno de los presentes lleva en su corazón.

En el marco de esta fiesta, la comunidad disfrutó de una ofrenda de Canto a lo Divino, con grandes invitados que desde Lolol acompañaron la vigilia y la espera de esta gran fiesta mariana.

Es así que, el día 15 de agosto, desde muy temprano llegaron los feligreses putuganos, para acompañar a la imagen de la Virgen en su recorrido por las calles del Pueblo. Al peregrinar, entre oraciones, cantos y vivas, la imagen fue llevada en andas, por grupos representativos de la comunidad: Bomberos, niños, jóvenes, hombres y mujeres, culminando con una Eucaristía en el frontis de la parroquia, para continuar con un almuerzo comunitario y disfrutar en la tarde de una hermosa cantata en homenaje a la Patrona de Putú.

El párroco, P. Benjamín Retamales y el Consejo Pastoral agradecen a todos los que con su colaboración hicieron de esta celebración un momento de encuentro y comunión para todos los vecinos, e invitan a la comunidad a seguir participando con renovado entusiasmo en todas las actividades que, como parroquia se están desarrollando.

Ver más Fotografías_1
Ver más Fotografías_2

No responses yet

Deja una respuesta

Noticias Vaticannews