En Salones del Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, el sábado 13 de noviembre, se dio inicio a las clases presenciales del Postítulo-Mención en Educación Religiosa Escolar Católica, del 2° grupo de Profesores de la Diócesis de Linares, con la Universidad Católica Santísima Concepción.

En esta instancia formativa, comenzó el 28 de agosto, con la modalidad online y a partir de este tercer ramo las clases son presenciales. Se encuentran participando docentes de los cinco Decanatos: Constitución, Cauquenes, Parral, Linares y San Javier y representan a Colegios Municipalizados y Católicos de la Diócesis.

Las clases comenzaron abordando, en agosto, Introducción a la Sagrada Escritura, con el Profesor Juan Carlos Inostroza y Teología Fundamental con el Prof. Hernán Heredia y en este tercer encuentro, el ramo fue Fundamentos Cristológicos y Trinitarios concitando el interés y activa participación de los asistentes, esta clase estuvo a cargo de la Docente Ángela Alarcón.

Los profesores / estudiantes, evaluaron muy positivamente la posibilidad de retomar las clases presencialmente, sin duda son muchas las medidas sanitarias previstas para el cuidado de todos, pero el reencuentro lo vale.

Este Postítulo-Mención, concluye en noviembre de 2022.