Linares se ha vestido de alegría por el Encuentro de Jóvenes Misioneros (JOMIS) que se realizó el día 23 de julio en la Casa de Ejercicio Chacahuin. Hemos querido volver a la presencialidad y animarnos para fortalecer la vida misionera en nuestra Iglesia.
Obras Misionales Pontificia (OMP), está formada por cuatro Obras que son: Propagación de la Fe, Infancia y Adolescencia Misionera, San Pedro Apóstol y Unión Misional. JOMIS es parte de la Obra de Evangelización. Esta obra fue fundada por Paulina Jaricot, beatificada el 22 de mayo de este año.
Nos hemos reunido alrededor de 30 misioneros y misioneras de la Arquidiócesis de Concepción, Diócesis de Chillán, Rancagua, Melipilla, Calama y Linares.
El padre Ronald Flores, redentorista de la parroquia San Alfonso de Cauquenes, nos ha iluminado en un momento de formación con la finalidad de animar y despertar la conciencia misionera de cada bautizado. Nuestro testimonio cristiano es el primer camino de evangelización recordándonos que: “Yo soy una misión en esta tierra” (EG 273)
Celebramos la Eucaristía, el Padre Marcelo Oyarzún, sacerdote del Verbo Divino, Secretario de OMP, junto a todos quienes participamos vivimos este hermoso momento con gozo por el re-encuentro y la presencia de Cristo que nos convoca.
También, queriendo expresar nuestra fe, realizamos una caravana hacia la plaza de Armas de Linares para vivir con alegría un momento de expresión misionera, regalando mensajes misioneros a quienes transitaban allí.
Agradecemos a todas las personas e Instituciones que han colaborado para que se realizara este Encuentro.

 

Comments are closed

El Video del Papa
[ThePopeVideo-ES]