Parroquia San Alfonso, Cauquenes

Con particular dedicación la Comunidad Redentorista con presencia en Cauquenes ha querido simbolizar esta Navidad, preparando un pesebre que rinde homenaje a quienes trabajan en los Hospitales, allí en la primera línea de esta pandemia, donde Jesús vuelve a nacer cada día, aunque sea en tiempos de tanto dolor, allí con la dedicación de tantas personas el amor al prójimo se hace vida.

La Navidad es la celebración de la Encarnación del Hijo de Dios en medio nuestro: el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn.1, 18). Este año ha sido un año muy duro para toda la humanidad. Muchos han sufrido problemas económicos por esta pandemia, hemos estado distanciados físicamente de nuestros familiares y amigos, muchos han contraído el COVID 19, otros han estado sobre exigidos por el amor al prójimo y siguiendo su vocación en la atención a los enfermos y muchos están con el corazón destrozado por la pérdida de sus seres queridos. Este año, la celebración de la Navidad tiene un matiz diferente, pues es la navidad de una humanidad herida. 

Hoy Jesús se vuelve a hacer carne y pone su tienda en medio de este tiempo tan difícil. Vuelve a nacer y este año lo hace en cada uno de los hospitales del mundo, en el corazón de tantos hombres y mujeres de la salud que han estado en primera línea. Jesús nace en el dolor de tantos hermanos y hermanas que no han podido despedirse de sus seres queridos. Su nacimiento vuelve ser esperanzador para nosotros, pues recordamos, que el Niño que aparece en su ternura en el pesebre, es el Redentor que nos dio vida muriendo en la cruz. Jesús es para todos, una noticia que nos alegra, incluso en medio del dolor de esta pandemia. 

Tal vez, nos cueste mirar la navidad desde el dolor, pero la redención que se culminó en la cruz, comenzó en el pesebre. Ese dolor que hemos vivido este año, está presente en el pesebre y tiene un valor redentor. El Señor nace para estar con nosotros y ser fuerza y consuelo en estos tiempos de tanta dificultad. Feliz Navidad!!! 

Comunidad Redentorista Cauquenes.

Categories:

Comments are closed

Sígueme en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: