En la Eucaristía presidida por el P. Jorge Barrera director de la obra salesiana en Linares,  destacó la figura de San Francisco de Sales (que durante el presente año se celebran el IV Centenario del aniversario de su muerte) en quien Don Bosco eligió como patrono de la congregación y fuente del espíritu salesiano. Añadió que en ambas figuras el amor providencial de Dios Padre se hace presente en sus vidas y les guía en su caminar, este mismo  amor providente de Dios se transmite en el carisma de su vida diaria «Haz todo por amor y nada a la fuerza», también es la consigna que invita a reflexionar este año a toda la familia salesiana, junto con ello el llamado a la santidad en lo cotidiano y conocer más en profundidad la figura de  San Francisco de Sales.
Al finalizar el P. Esteban Merino, párroco de Parroquia María Auxiliadora Linares  invitó a iniciar el camino al #centenario de la parroquia con un gran proceso de discernimiento y caminar sinodal en este periodo comprendido entre  2022-2025, ya se ha escuchado las propuestas de comunidades, se ha creado un equipo coordinador y ahora se se hace el llamado a sumarse ha este desafío de construir la comunidad cristiana pensando en  ¿Qué iglesia queremos ser?.