Una libre y hermosa diversidad de comunidades, grupos y personas se reunieron en la casa de ejercicios Chacahuin, el 21 de junio, para dar el primer paso del trienio de los festejos por el centenario de la creación de la parroquia María Auxiliadora de Linares.

 

Alrededor de 50 personas representantes de los sectores urbanos y rurales, comunidades y grupos, acompañados por los sacerdotes P. Esteban Merino (párroco), P. Bernardo Venegas (vicario) y P. Jorge Barrera (director de la obra salesiana en Linares). Un primer momento fue de acogida, bienvenida y desayuno compartido, entrega de chapitas distintivas a la celebración, fue reconocer la etapa actual del caminar parroquial hacia el centenario, luego siguió el trabajo por grupos, para lo cuál se utilizó el material “Démosle otra vuelta” de la Conferencia Episcopal, que es una forma lúdica y didáctica para profundizar el proceso sinodal tanto diocesano como nacional.

Tanto el clima cálido del día hacía reinar en el ambiente un dulce olor a “ovejas” y la fraternidad que se respiraba en el aire, incentivaron la participación activa de todos los asistentes, el ambiente de escucha del plenario, dejó claras las prioridades y los desafíos a nivel parroquial que hay que asumir, quedando claro los criterios que ayudarán en este caminar, y estos son: el protagonismo laical, la participación y la constancia.

Luego del almuerzo comunitario y fraterno, y las propuestas para seguir avanzando en este camino, el encuentro concluyó con la Eucaristía, agradeciendo la oportunidad de compartir y destacando una pequeña memoria agradecida por todos quienes durante estos 100 años han ayudado a construir este pequeño espacio del Reino de Dios en el sector oriente de la ciudad de Linares.

El trienio 2022-2024 consta de tres etapas: escuchar, discernir y compromiso, este primer año las comunidades tanto del área urbana, rural y de la precordillera, junto a los diversos grupos y servicios parroquiales, en general, están llamados a reconocer lo que se está viviendo a nivel  personal y comunitario desde la perspectiva de la evangelización y la fe, junto con ello también reconocer, cómo nos ven otras instituciones del sector, además de reconocer la historia comunitaria y parroquial en este proceso de encuentro con Jesús y crecimiento en la fe.

 

Ver todas las fotografías  

 

 

 

Categories:

Comments are closed

El Video del Papa
[ThePopeVideo-ES]