Cultivando el arte de “Escuchar y Acompañar”

Durante la tarde del sábado 02 de junio, más de 60 apoderados del Liceo María Auxiliadora de Linares se reunieron para reflexionar y dialogar entorno al lema “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”.

El encuentro organizado por el centro de padres del Liceo CEPAMUAX Linares tuvo como objetivo transmitir el mensaje y la consigna “aguinaldo” de este año propuesta por el Rector mayor P. Ángel Fernández Artime “Señor dame de esa agua”, la cual parte de la petición que con fuerza hace la mujer Samaritana a Jesús en el pozo de Jacob. En el encuentro ella se sintió escuchada, respetada y valorada, y su corazón la lleva a pedir algo más valioso: ‘Señor, dame de esa agua’ (de vida plena que me ofreces)”.

Los apoderados, acompañados por Sor Luz Altamirano (representante legal) y la señora Marianela Troncoso (directora pedagógica), vivieron momentos de reflexión personal y comunitaria analizando en primera instancia ¿De qué tengo sed?, para posteriormente realizar una Lectio Divina del Evangelio que narra el encuentro de Jesús con la mujer Samaritana, como resultado de ello los apoderados dejaron plasmados sus compromisos, los cuales serán entregados en sus respectivos cursos.

Junto a María Madre y Auxiliadora seguimos caminando con amor e ilusión de ser parte importante en esta Iglesia diocesana que sigue rezando unida.