“La cuestión del agua” un tema que debemos conversar

“La cuestión del agua”, un tema que todos debemos abordar con mucha seriedad y cuya situación es visualizada en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Mauricio Guerrero, Psicólogo y Cristian Parada, Ingeniero Forestal, fueron los invitados a dialogar desde su experiencia profesional.


En un ambiente de mucho diálogo nacido de la noción básica de “el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas…” la comunidad juvenil del colegio San Miguel y los exponentes entraron en una reflexión de este vital tema, abordando puntos de vista políticos, legales, ambientales, entre otros.
Con ejemplos concretos de situaciones locales y nacionales los participantes fueron entrando en esta dinámica propuesta de cuestionamiento y reflexión sobre los derechos del uso del agua, de su uso y de poder reconocerla como un don, un regalo del Padre Creador, dispuesto para todas las criaturas, para su sustento y su supervivencia y como tal, la responsabilidad no solo de cuidarla, sino de preservarla comprometiéndose a un buscar medios de impacto personal, comunitario y a nivel macro para conseguir salva aguardar este VITAL elemento.
El compromiso adquirido es que en una segunda visita de los Profesionales se ayudará a la comunidad a crear un compromiso que los llevé a ser partes de un cambio real y concreto, partiendo desde la perspectiva personal, entre sus pares y abriéndose a la comunidad.



 



 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *