El salesiano sacerdote P. Juan Garbarino Crovo, falleció ayer, 2 de octubre en el Hospital Clínico de la UC a los 85 años de edad y pronto a cumplir 60 de sacerdocio.

Su velorio será en la Casa de Salud de Macul y este 3 de octubre se celebrará una misa en el mismo lugar a las 18:00 hrs. por su eterno descanso.

Su misa funeral se realizará en la Parroquia Sagrada Familia de Macul el viernes 4 de octubre a las 13:00 hrs. Desde ahí su cuerpo será trasladado a Linares.

En la ciudad de Linares:

Viernes 4 

18:00 hrs. Se espera su llegada a Linares.

19:30 hrs. Eucaristía con cuerpo presente en la Parroquia María Auxiliadora.

Sábado 5 

10:00 hrs. Traslado a Pejerrey y Velatorio en la Capilla de la localidad.

16:00 hrs. Misa Funeral en la Capilla

17:00 hrs. Sepultación en el Cementerio de Pejerrey

Breve Reseña Biográfica

P. Juan Garbarino Crovo nació el 13 de febrero de 1934. Realizó la enseñanza básica en el colegio salesiano de Concepción.

Ingresó al seminario salesiano de Macul al iniciar su curso de humanidades, siendo aceptado para el noviciado el 29 de noviembre de 1950, realizó su primera profesión el 31 de enero de 1952 y emitió sus votos perpetuos el 29 de enero de 1958.

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1961, festividad de Nuestra Señora del Rosario, por el recientemente nombrado Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Su misión apostólica la desarrolló en los colegios Oratorio Don Bosco de Santiago, Escuela agrícola de Linares y colegio salesiano de Concepción. Además de encargarse de la animación de las parroquias “María Auxiliadora” de Linares y “San José de Catemu.

En 2015 el P. Garbarino recibió un homenaje de manos de la Cámara de Turismo Rural del Cajón del Achibueno, la ruta L-45 que conduce a la Precordillera recibió su nombre por su trayectoria y compromiso con la promoción del turismo, la preservación y resguardo de los encantos naturales de la zona precordillerana de Linares.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile


Categories:

Comments are closed

Noticias Vaticannews