admin/ octubre 1, 2019/ 2019, Fiesta Religiosa

El domingo 29 de septiembre, las comunidades parroquiales y sus capillas, caminaron por las calles de Linares junto a la imagen de la Virgen del Carmen, en el Día de Oración por Chile.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el domingo 29 de septiembre se centraron los homenajes a la Virgen del Carmen, este día partió, con Misa a la chilena, en el coro el conjunto Mujeres Folcloristas y Ellos, concluyendo con el esquinazo, a la salida del Templo, del grupo Entre Espuelas y Morenas. Luego en procesión, escoltando la imagen los Huasos de la Cofradía San Sebastián, por las calles del sector parroquial, rodeando hasta la Catedral.

A partir de las 16:00 Hrs. desde el frontis del Hospital Base de Linares, comenzó la Procesión, avanzando por calle Brasil, Kurt Moller, Av. O’Higgins, hasta el frontis de la Catedral, allí fue la 1ª estación a cargo del Colegio María Auxiliadora. El recorrido siguió por Av. B. O’Higgins, escoltados por feligreses de todas las comunidades parroquiales de Linares y la Banda de la Escuela de Artillería, cantando y rezando la peregrinación llegó hasta el frontis de la Cárcel. Allí la 2ª estación, a cargo de Pastoral Carcelaria, participando este año internos y personal de Gendarmería. Luego la romería siguió hasta el Gimnasio Municipal, donde junto sacerdotes de Linares y comunidades asistentes, se celebrará la Misa en el día de Oración por Chile.