admin/ julio 31, 2019/ 2019, Sacerdotes

Ante denuncias de Don Miguel Ángel Armijo Morales en contra del Pbro. José Prado Tolosa. Luego de un debido proceso, desarrollado en el Juzgado de Garantía de Linares se ha notificado que las partes han llegado a un “Acuerdo Reparatorio” lo que confirma la presunción de inocencia por parte del Presbítero en cuestión.

De este acuerdo reparatorio, surge que “en completa libertad y voluntariamente, sin presión o coacción de ningún tipo, de ninguna persona o institución y con el único fin de reparar en parte el grave daño causado en la persona del Padre José Prado Tolosa, en su rol de párroco, administrador del cementerio parroquial y como capellán de La Escuela de Artillería de Linares” se realizará la publicación de un inserto con el extracto de las disculpas públicas del acuerdo reparatorio,  en el Diario El Heraldo, Medio de circulación abierta, en las que el Sr. Armijo Morales, admite que “las denuncias realizadas ante el Obispado de Linares, en medios de comunicación,  redes sociales y dichos en contra del Presbítero Tolosa no son efectivas, reconoce haber mentido y no contar con pruebas de sus dichos”.  Así mismo reconoce “haber mentido sobre las amenazas en su contra, que sólo lo hizo por llamar la atención de la comunidad”. 

El Acuerdo reparatorio, además señala que “Don Miguel Ángel también se compromete a dejar su actitud beligerante, hostil y amenazadora hacia el párroco José Prado Tolosa, a sus cercanos y a su entorno”. 

 

Extracto publicado en Diario El Heraldo el sábado 6 de julio, en pág. 6 

Compartir esta entrada