admin/ abril 14, 2019/ 2019, Pastoral Social

Desde el 13 al 14 de abril, se realizó el cierre del proyecto: «Fortalecimiento psicoespiritual de los Agentes Pastorales para enfrentar situaciones de crisis y emergencias en la Diócesis de Linares”. Esta actividad se desarrolló en Casa de Ejercicios de Rabones, contando con una asistencia cercana a 50 personas.

Durante doce meses, Agentes de Pastoral Social y religiosas de toda la Diócesis, participaron de este proceso de formación destinado a entregar herramientas a estos colaboradores en habilidades y destrezas como cuidadores comunitarios para brindar escucha, contención y sentido a víctimas y/o personas vulnerables ante experiencias de sufrimiento y que a su vez desarrollen recursos de auto cuidado, brindando acompañamiento a las necesidades espirituales y sociales de la persona humana.

El cierre de este proyecto, coincidió con Domingo de Ramos, un fuerte motivo más para celebrar, donde Pastoral Social Caritas, que estuvo a cargo del proceso de formación y desarrollo de los Agentes  Pastorales, realizó la Certificación a quienes completaron satisfactoriamente su preparación.

Con gran alegría y orgullo podemos decir: “la Diócesis de San Ambrosio de Linares, hoy cuenta con 50 voluntarios preparados para ayudar a enfrentar diferentes situaciones, dispuestos a acompañar al hermano en situaciones de emergencia, crisis o pérdidas, estos Agentes Pastorales cuentan con las herramientas para apoyar de manera efectiva”, señaló Yohana Valenzuela, encargada de Proyectos Caritas Linares.