admin/ abril 11, 2019/ 2019, Educación

Colegio San Miguel Arcángel, continúa destacando y celebrando las Medallas de Bronce y Oro, obtenidas por Claudio Sepúlveda Painemán, Alumno de 3º Medio, en las Olimpiadas Especiales realizadas en Dubai.


Claudio, forma parte del Programa de Integración Escolar (PIE), sobresaliendo en la disciplina de Equitación, surgido desde el programa de Equinoterapia implementado por el Colegio y a disposición de los alumnos para un mejor desarrollo en pos de su integración.

En un compartir, con un rico cóctel preparado por los mismos alumnos del Programa de Integración, en el Taller de Cocina, con las autoridades del Colegio, Monseñor Koljatic, el Sostenedor Don Rodrigo Barrera y representantes del Municipio, Claudio compartió junto a sus profesoras, a sus padres y algunos compañeros, la experiencia vivida en los Emiratos Árabes y todo el proceso de preparación hasta lograr obtener estos importantes premios.

Claudio, luciendo sus Medallas Olímpicas, con timidez y orgullo señaló: “estoy muy contento por haber ganado estas medallas para mi familia, para el Colegio y para Chile, me siento contento de tenerlas acá.  Fue una hermosa experiencia desde que comenzamos a prepararnos con harto empeño, pero acá las tengo y se ven lindas”.

Por su parte, los padres de Claudio, la Sra. Morelia y Don Aldo también agregaron: “Este es un hermoso momento vivido junto a nuestro hijo, lo hemos disfrutado como familia, no ha sido fácil, pero el orgullo por todo el empeño que puso Claudio, nos hace sentir felices y emocionados”.

Monseñor Koljatic, felicitó a Claudio, a sus padres y al equipo docente que lo han acompañado en este proceso: “Para nosotros tener un campeón de nivel mundial, es motivo de gran alegría, por él, por su familia y por el Colegio, nos anima a seguir trabajando con mayor esmero por cada uno de los estudiantes y por las familias que confían en nuestro proyecto educativo. Los logros de Claudio, son una motivación positiva para todo es establecimiento, para Linares y para todo Chile”.

La Sub Directora Srta. Tania Yañez, en su intervención agregó: “Como Colegio estamos muy orgullosos por los logros obtenidos por Claudio, felices por él y su familia, también por sus compañeros, como Establecimiento estamos siempre preocupados de entregar a todos los alumnos las herramientas que les permitan enfrentar con mayor seguridad sus metas y objetivos, seguros de que nada es imposible, ya Claudio lo ha demostrado”.

Cabe señalar que, en el Colegio San Miguel Arcángel, ya  han reanudado la implementación de todos sus programas y se destaca la inquietud integral a favor de sus estudiantes.

En esta oportunidad también se celebró que otro estudiante del Programa de Integración Escolar, Lorenzo Lillo Zamorano de Primero Medio representará a nuestro país en las XXIII Olimpiadas Especiales Iberoamericanas, organizada por la Fundación para la investigación y Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) a realizarse en Colombia en junio de este año.

Compartir esta entrada