admin/ septiembre 7, 2018/ 2018, Educación

Con la participación de la comunidad educativa completa se desarrolla el Festival “La Familia canta con María” en el Instituto Linares. Gran despliegue de creatividad, alegría, devoción mariana y entusiasmo juvenil que contagia a toda la Familia Marianista con presencia en Linares desde 1919, con una matrícula de más de 1200 alumnos.


Desde muy temprano en el Colegio Marianista Instituto Linares, se veía movimiento y gran expectativa, pues como cada año, se venía el Festival en que la familia canta a María. Toda una tradición en que cada curso, entre alumnos, profesores y apoderados, preparan una canción en honor a María Santísima.

Durante toda la presentación se destaca el contagioso entusiasmo de los alumnos, el compromiso de los apoderados y el establecimiento en general.

Don Ricardo Cáceres, Rector del Colegio señaló: “Este Festival tiene ya más de 30 años de historia y el lema que nos convoca siempre es la imagen de la Virgen, la Familia canta con María. Este año tiene una centralidad como es evocar a la Madre Adela de Trenquelléon, religiosa marianista, cuya misión hoy como ayer es, <anunciar la Buena Nueva de Jesús y darlo a conocer como lo hizo María>, este fue su gran legado y del Padre Chaminade, haciendo alianza con ella, <testimoniar a través de la vida comunitaria un estilo mariano de educar en la fe, en diversos contextos>. La Madre Adela, fue recientemente Beatificada.

Lo que más da vida a este Festival es el sello que le dan los alumnos, teniendo en cuenta que cada curso se organiza y prepara con tiempo su participación, particularmente los más pequeños cuentan con mayor presencia de los padres. Esta actividad es muy interesante, cada curso nos han sorprendido con un verdadero despliegue musical, letras y coreografías. Viendo este nivel de compromiso, simplemente nos anima a continuar potenciando estos encuentros que fortalecen la convivencia escolar y afianza el vínculo familiar, y esperamos cada nuevo año seguir superándonos más”.  

Felicitamos a los cursos Premiados:

1º Lugar 4A Enseñanza Media

2º Lugar Empare entre 2 y 1 Medio

3º Lugar Segundo Medio B

 


 

 

Compartir esta entrada