admin/ julio 21, 2018/ 2018, Mensaje, MIsiones

Informamos oficialmente a la comunidad, que en horas de la tarde del jueves 19 de julio, 11 jóvenes de los Colegios Everest, Cumbres y algunos universitarios ex alumnos de estos establecimientos sufrieron un lamentable accidente en el sector de Catillo, al interior de Parral, donde realizaban el levantamiento de una capilla, como parte de los servicios voluntarios que regularmente realizan en vacaciones de invierno. En estas acciones son acompañados por sacerdotes y religiosas de ambos colegios.
Inmediatamente avisados del accidente, Monseñor Koljatic concurrió al Hospital de Parral donde pudo conocer de primera fuente el estado de los jóvenes y junto a autoridades Provinciales y Comunales acompañar a las familias y a los jóvenes que participan de estas cruzadas, también llegaron el P. Luis Fuentealba y P. José Ulloa.
Gracias a Dios, y según consigna en un comunicado el P. Pablo de Juan, Sacerdote jefe de todo el grupo, no hay ninguno en riesgo vital, compartimos el comunicado:
“Estimados amigos y familia:
Escribimos desde Parral para comunicarles un lamentable accidente que ocurrió mientras construíamos una capilla en la localidad de Catillo. Gracias a Dios, todos están fuera de peligro y 11 han sido atendidos en el hospital de Parral; la mayoría con lesiones leves, algunos con fracturas.
Con mucha agilidad de los comuneros, el Cuerpo de Bomberos y Carabineros la situación se estabilizó.
Todos los apoderados y familias están avisados, el resto de los comuneros están bien y reunidos en el lugar de alojamiento.
Les pedimos tranquilidad, prudencia y que recen fervorosamente por todos los implicados”.
Por su parte el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, lamenta lo sucedido a estos estudiantes, quienes realizando un servicio a la comunidad en sus vacaciones han vivido este triste momento e invita a la comunidad a permanecer unidos en oración por la recuperación de estos jóvenes y la tranquilidad de sus familias.
La continuación de esta cruzada, será evaluada en horas de este viernes, señaló el Pbro. José Ulloa, Párroco de Los Cuarteles, a donde corresponde la localidad de Catillo.

 

Compartir esta publicacion