admin/ abril 23, 2018/ 2018/ 0 comentarios

En la Casa de Ejercicios Chacahuín, se realizó el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales, el miércoles 18 de abril. Con esta instancia se da inicio oficial al quehacer Pastoral, y este año convocando al Congreso Eucarístico Nacional, cuyo lema es la clave que nos dejara el Santo Padre en su visita a Chile ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
En este Encuentro, participaron todos los Sacerdotes Diocesanos, Religiosos, los Diáconos Permanentes, una Religiosa por Comunidad, Directores de los Departamentos Diocesanos, Director y/o delegado de Pastoral del Colegio Católico, el Animador del Consejo Pastoral parroquial y un representante por movimiento eclesial, en total, llegaron 167 personas, quedando representada toda la Diócesis.
Luego de la bienvenida y el respectivo registro de los asistentes, se les acogió con un rico desayuno. Para continuar con la Oración de la mañana y Adoración al Santísimo. Pese a que el programa contemplaba otra ruta, la contingencia eclesial dio paso a un cambio en lo presupuestado. Es así como el Obispo solicitó leer juntos la Carta del Papa Francisco a los Obispos chilenos.
La misiva se leyó y analizó en conjunto, posterior a la intervención de Monseñor Koljatic, y su respuesta clara y precisa a todas las consultas que surgieron, ya sea ante la carta y su contenido, así como sobre el caso de abusos cometidos por F. Karadima. Reiterando el Obispo, en todo momento, su decisión de recibir con obediencia lo que el Papa Francisco determine. El Vicario de Pastoral P. Luis Fuentealba, invito a los presentes a expresar su sentir, frente a estos acontecimientos. Ante lo cual muchos laicos y clero hicieron uso de la palabra, comprometiendo su oración ante esta crisis, para que el Espíritu Santo sea quien guie las decisiones del Papa, por el bien de la Iglesia chilena y de nuestra Iglesia local.
Sin lugar a duda, fue un EDAP muy especial, cargado de emociones y sentimientos encontrados, momento en el que todos tuvieron la oportunidad de expresarse su sentir.