admin/ marzo 29, 2018/ 2018, Fiesta Religiosa, Religiosas/ 0 comentarios

En la Diócesis de Linares ya se está viviendo el Jueves Santo. Comunidades educativas católicas se suman a las celebraciones de Semana Santa. Todos los colegios se están sumando con gran alegría a esta celebración.


Con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Esteban Merino sdb, la Comunidad Educativa del Liceo de María Auxiliadora de Linares, celebró el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución de la Eucaristía, estando presente el signo de servicio cristiano, con el lavado de pies de Jesús a sus discípulos, replicado con humildad por el Obispo. El gesto fue cumplido con estudiantes del mismo Liceo. En esta hermosa celebración además bendijo pan y uvas, las que luego se compartieron en cada curso, evocando la Cena del Señor.

Concluyendo la celebración el Pastor envío un saludo a la comunidad por los festejos correspondientes a los 130 años de presencia en Chile, de las Hijas de María Auxiliadora y en especial a la comunidad religiosa de Linares, quienes por 100 han años han sido parte activa en la historia de esta Provincia formando ya a varias e importantes generaciones de jovencitas y desde hace unos años han incorporado a varones a sus aulas, transformándose paulatinamente el Colegio, en  una institución de educación mixta.






Compartir esta entrada

Dejar un Comentar