admin/ marzo 6, 2018/ 2018, Pastoral Familiar/ 0 comentarios

Durante los días 3 y 4 de marzo, se realizó en la Casa de Ejercicios Chacahuín, el Primer Módulo, de un “Curso de Formación y Capacitación intensiva, para Agentes de Pastoral Familiar”, abierto a nivel diocesano, congregando a más de 60 laicos y laicas comprometidos y con ganas de seguir adquiriendo y renovando conocimientos, en pos de un mejor servicio en sus comunidades.

El objetivo de este curso es consolidar los equipos diocesanos de esta área pastoral, así como también apoyar y robustecer  los equipos parroquiales y de colegios, en mira a ofrecer una atención a las familias en su conjunto, acogiendo a la familia de manera transversal.

Con una metodología participativa, se proporcionó un nutrido trabajo en grupo y manejo de lectura en cada tema, amenizando con oraciones, cantos y dinámicas que ayudaron a crear un ambiente muy fraterno.

El 1º Módulo contempló:

A cargo del P. Luis Fuentealba Sánchez, Vicario de Pastoral, el tema, “Familia Magisterio y Misión Pastoral”.

• Abordando visión antropológica de la Familia chilena.
  • Familia y vida a la luz del Magisterio de la Iglesia
  • Participar en la vida y misión de la Iglesia.

Con la Psicóloga Zuly Ramírez Muñoz. Profundizarron en el “Acompañamiento en la Construcción de la Familia”

• Relacionar los principios básicos de psicología con el rol que desempeña el agente pastoral.
  • Conocer las habilidades necesarias para realizar el acompañamiento pastoral en los procesos de la vida familiar.
  • Comprender la Pastoral Familiar como una pastoral de acompañamiento y orientación en el proceso de evangelización de las familias.