admin/ septiembre 18, 2017/ 2017/ 0 comentarios

Con masiva asistencia, este 18 de septiembre, se celebró en la Iglesia Catedral de Linares, la tradicional Acción de Gracias del Te Deum. Fieles a la tradición, de celebrar la Independencia Nacional, un Pueblo agradecido elevó sus plegarias al Padre, por haber nacido en esta tierra generosa, por todo lo que ha contribuido a forjar la identidad de su gente, lo que se reconoce como un don del Señor.

En la celebración presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el clero del decanato, además de una masiva asamblea, participaron las máximas Autoridades Provinciales y Comunales, Militares y Civiles, Servicios Públicos y Voluntariado, así como representantes de diversas pastorales.
En su mensaje, ante una atenta asamblea, Monseñor Koljatic, comenzó haciendo una invitación a orar por las Autoridades Nacionales, las presentes hoy y las que pronto elegiremos democráticamente “para que Dios les ayude a lograr la más importante tarea que los ciudadanos les encomendamos al elegirlos, cual es que ellos puedan asegurar la paz social y así podamos llevar una vida digna y piadosa”. Enfatizando en el valor de la Paz como “la más grande conquista social”…Homilía Te Deum 2017. El Obispo, concluyó su mensaje “dando gracias a Dios por la próxima visita del Papa Francisco a Chile”.
Por su parte, el Gobernador Provincial de Linares, Don Pedro Fernandez, comentó y agradeció las palabras del Obispo: “Promover, cultivar y cuidar la paz, es una tarea conjunta, a todos nos compete, así como velar por la equidad en nuestra sociedad, incorporando en esta mirada a todos los ciudadanos”. La ceremonia concluyó con el tradicional pie de cueca y la entonación del Himno Nacional.

Ver más Fotografías

iglesia.cl