admin/ marzo 30, 2017/ 2017, Vocación/ 0 comentarios

En la Casa de Ejercicios Chacahuín se desarrolló el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales EDAP 2017. Liderados por el Obispo Mons. Tomislav y el Vicario de Pastoral P. Luis Fuentealba se desarrolló el ampliado, contando con la participación del Clero Diocesano, religiosas, religiosos, Dir. de Colegios católicos y laicos que representaban a las comunidades de base, quienes en conjunto analizaron y asumieron acciones frente a las prioridades pastorales “Familia, jóvenes y Vocación”.
El trabajo se desarrolló en un ambiente fraterno y relajado, luego de exponer el Encargado de Pastoral Familiar P. Juan Pinto y el Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, P. Carlos Terán junto a José Dario Ávila Secretario Ejecutivo de PJ. Se realizó un trabajo grupal, en el que cada decanato revisó su caminar frente a estos lineamientos, valorando los pasos que se han dado y coordinando en conjunto cómo afrontarlos en lo sucesivo destacándolos en su programa pastoral decanal. Aprovechando la gran concurrencia del Clero y Agentes Pastorales, la Abogada Judith Villagrán tuvo un momento para informar sobre las Nulidades Matrimoniales, quien en lenguaje coloquial, explicó sobre las nuevas disposiciones frente a este tema. Luego de un rico almuerzo, en el que se realizó un saludo y mención especial a los sacerdotes que durante marzo y abril celebran sus Aniversarios Sacerdotales, el grupo se dispuso a continuar trabajando para luego compartir sus conclusiones en el plenario, desde donde surgieron acciones concretas que los equipo de Pastoral Juvenil y Pastoral Familiar deben acoger y trabajar en conjunto con los decanatos. El encuentro terminó con una rica once y en el ambiente aires de comunión y fraternidad, como una Iglesia que camina unida.