admin/ enero 10, 2017/ 2017, Pastoral Social/ 0 comentarios

Con aporte del Fondo Nacional de Seguridad Pública se apoyó a 63 personas y sus respectivas familias
En dependencias de la Fundación Caritas Diocesana de Linares se realizó la clausura del proyecto de reinserción social “Linares Trabaja Su Futuro”, que benefició a 63 personas y sus respectivas familias. La iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y ejecutada por esta instancia de la iglesia católica contó con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gendarmería de Chile. Se trató de un esfuerzo conjunto por favorecer la situación de hombres y mujeres que han cumplido una condena y mostrado la voluntad de integrarse plenamente en la sociedad. De esta forma la experiencia en el tema de un sólido equipo de profesionales de la Fundación Caritas Diocesana se ejecutaron los cursos capacitación: “Operación y Mantención de Retroexcavadora”; “Conducción Profesional A2 y A4”; y “Manipulación de Alimentos y Cocina Criolla”. Asimismo se trabajó con redes públicas y privadas en materia de apoyo psicosocial y reinserción laboral. DIPLOMAS En el cierre del plan se brindó un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de los usuarios que fueron parte del proyecto, por lo que se les entregó diplomas de los cursos impartidos. A partir de esta iniciativa se logró facilitar el tránsito hacia la inclusión social de 63 linarenses y sus familias. Doce meses de intensa labor en la conformación de una comuna más próspera y segura para todos. Al termino del programa asistieron el obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic Maroevic; el encargado regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito , Luis Moyano Luengo; el jefe de gabinete de la Gobernación de Linares , Mauricio Parada; y representante de Gendarmería, Carabineros de Chile y de la Policía De Investigaciones. A ello se sumaron el concejal Jesús Rojas Pereira; el jefe del Centro de Apoyo a la Integración Social, Carlos Varela Moreno; y la representante del Centro de Reinserción Social de Linares, Ana María Leiva, personeros de instituciones que apoyaron y colaboraron con la ejecución del proyecto, usuarios y sus familias.