admin/ diciembre 8, 2016/ 2016, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

El Cerro Pulluquén, está ubicado al oriente de San Javier, a medio kilómetro de la carretera 5 sur, a 200 metros de la Estación de Ferrocarriles, un sector muy tranquilo que cada 8 de diciembre se transforma con la llegada de unos 40 mil peregrinos que acuden a pagar sus mandas y para encomendar el nuevo año bajo el amparo de María Santísima. Allí las celebraciones Eucarísticas se suceden desde las 06:30; 08:00; 10:00; 11:30; 13:00; 16:00; 17:30 y 19:30hrs. En alguno de estos horarios serán presididos por Monseñor Koljatic, concelebrando diversos sacerdotes. En Curanipe, frente a la playa con las actividades de hoy, la Parroquia Santo Toribio y sus comunidades culminan el Mes de María, compartiendo un grato día de camaradería. La imagen de la Virgen María, luego de visitar todas las comunidades de la parroquia, regresó el martes 6 de diciembre al templo principal, y el programa para este 8 de diciembre, dice así. 10:00 hrs. Comienzan a llegar las comunidades al camping de Curanipe 12:00 hrs. celebración de la solemne Eucaristía 13:00 hrs. almuerzo por comunidad 15:00 hrs. show artístico cultural 17:00 hrs. procesión con la imagen de la Madre de Jesús hasta el templo parroquial 18:00 hrs. despedida y bendición final. San Ignacio en Empedrado, desde muy temprano llegaron los fieles para participar en la Eucaristía donde un grupo de niños y niñas recibieron su Primera Comunión. El Mes de María culminará con la procesión por las calles del Pueblo. Nuestra Señora del Tránsito, en Putú. A las 11:30 Hrs. la Eucaristía principal para concluir el Mes de María, por la tarde a las 16:30 Hrs. Procesión desde el Templo hasta el sector de Cuchi, distante una hora y media en Procesión. San Ramón, Retiro. Después de rezar con fervor durante todo el mes, se aprestan a celebrar la Eucaristía de clausura y disfrutando de una Cantata en honor a la Virgen, en la que participan todas las comunidades y continúan su caminar. San José en Constitución. El Cerro Mutrún, de 90 metros de altura, se ubica frente a la desembocadura del Maule. En este sector costero, las celebraciones se desarrollan en diferentes horarios, contando con una buena participación en cada una de las Eucaristías. San Miguel Arcángel, Colbún. El Mes de María Culminará con la Procesión a las 10:00 Hrs. partiendo desde el Trencito frente a la Copec para terminar con una Misa en la parroquia, ocasión en la que un grupo de niños y niñas recibirán su Primera Comunión. … y así tantos otros muchos rincones están celebrando esta hermosa fiesta mariana, la cual iremos mostrando a medida que recibamos la información de nuestros enviados especiales. María Santísima, ruega por nosotros.

Ver más Fotografías