admin/ octubre 2, 2016/ 2016, Infancia Misionera/ 0 comentarios

Semillero de Misericordia, es el lema que durante este año especial del Jubileo del Año de la Misericordia, nos ha acompañado como Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) a nivel Nacional. Este mismo fue l lema del XIII Encuentro Diocesano de Linares, realizado el 2 de octubre, comenzando el mes misionero.


Mucha alegría y colores fueron la característica de este momento 256 niños, más padres, coordinadores, jóvenes del equipo de servicio, vivieron una jornada de oración, reflexión y animación. Inició la Jornada con la Oración que nos motivó para la caminata que se desarrolló en 4 estaciones en las cuales se marcó el amor a Jesús. En la 4ª estación Monseñor Koljatic acogió a los pequeños en el Atrio de la Iglesia Catedral, a quienes dirigió algunas palabras de ánimo y solidaridad, antes de invitarles a ingresar con gozo al Templo Jubilar.

El Obispo presidió la Eucaristía, al momento de las ofrendas se presentaron los compromisos que los niños han ido trabajando por comunidades IAM, en este año de la Misericordia. Además en la oración estuvo presente la situación de tantos niños en diversos rincones del mundo, por ello, por sus necesidades, rezaron los niños de Linares. La Misa culminó con una obra de teatro. Por la tarde continuaron los juegos, cantos y dinámicas que cada grupo puso en común. La Hna. María Cristina, Asesora Diocesana de Infancia y Adolescencia Misionera, evaluó como muy positiva la actividad, muy buena participación de los pequeños, que llegaron de diversos rincones de la Diócesis. Agradeció además el apoyo de los monitores y los padres que acompañaron a las delegaciones, así como también destacó el aporte de la JUNAEB para las colaciones de niños y niñas que asistieron… De los niños del mundo, siempre amigos…

Ver más Fotografías

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar