Red de Alimentos, Corazón Contento

admin/ mayo 31, 2016/ 2016, Pastoral Social/ 0 comentarios

Pastoral Social Caritas Linares, el año 2015 comenzó un camino de acreditación para ser Banco de Alimentos y durante este año, dedicado a la Misericordia, se concreta esta acción. Producto de la alianza estratégica con la Corporación Red Alimentos Chile, el apoyo en trasporte de Fundación las Rosas (Santiago), el día 1° de Abril se recibió la primera entrega de 1400 kilos de Leche y un palet de jugos Zuko. Se espera recibir en el futuro al menos una remesa mensual. Esta primera rueda de alimentos que se distribuyó en la diócesis, benefició Obras Sociales y parroquias, entre otros. El segundo envío, llegó en mayo y traía: Galletas saladas, Yogurt, Crema, Cereales, Jugo en polvo y leche con chocolate, beneficiando a parroquias, Comedores Sociales, Hogares de Ancianos y otras obras que contemplan la atención de niños y adultos mayores en situación de calle. En esta ocasión el transporte fue donación de un Empresario Transportista de la zona, gestión realizada por Monseñor Koljatic y Don Carlos Morales, Administrador de Bienes del Obispado.