admin/ mayo 7, 2016/ 2016, Ordenación Sacerdotal, Sacerdotes, Vocación/ 0 comentarios

La Iglesia Diocesana se vistió de fiesta para celebrar la Ordenación Sacerdotal de Jaime Andrés Ortega Quiroz, nacido el 16 de agosto de 1983, quien con humildad y emoción agradeció el hermoso regalo de su vocación, el llamado del Señor, que ante el altar, el Obispo, el Clero y toda la comunidad respondió con un emocionado Sí, Señor, aquí estoy, para hacer tu voluntad.

Acompañado de sus padres, hermanos, tíos, primos y muchísimos amigos, el Diácono Jaime Andrés Ortega Quiroz, recibió el Orden Sacerdotal. La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral, el sábado 7 de mayo. Presidió la Eucaristía Monseñor Tomislav Koljatic y concelebró el Clero Diocesano, quienes junto a todos los presentes dieron gracias a Dios por el llamado de Jaime, por su vocación y la respuesta generosa y rotunda al Señor.

La ceremonia marcada por los ritos de Ordenación, fue seguida con gran atención y vibración por los presentes; fieles de Linares, San Javier y especialmente, aquellos de Constitución, comunidad donde desarrolló su trabajo como Diácono en Tránsito, desde donde llegaron buses con la numerosa delegación.

Antes de comenzar la ceremonia, el Diácono en Tránsito, Jaime Andrés saludaba a los presentes, con gran alegría y gratitud de verles en la Catedral. Poco a poco la alegría se transformó en emoción, pues era un gran paso en este camino emprendido hace casi diez años, cuando con ilusión ingresó al Seminario San Pablo de Rauquén, donde realizó su formación al Sacerdocio.
Concluida la Ceremonia, el Padre Jaime Andrés, radiante y emocionado agradeció la oración y la presencia de todos por acompañarle en este momento tan importante en su vida, agradeció a sus padres y Nicolás, su hermano, tuvo palabras de gratitud para sus formadores y sacerdotes que han sido su guía y apoyo permanente y además a la confianza del Obispo.

Ver más Fotografías