admin/ abril 13, 2016/ 2016/ 0 comentarios

En la Casa de Ejercicios Chacahuín, se desarrolló el 13 de abril, el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales. Asistieron, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos; más de 120 personas unidas en oración por el caminar de la Diócesis, profundizando las Orientaciones Pastorales que iluminarán la Pastoral los próximos años.
Muy temprano, luego de compartir un café rezaron laudes y comenzó el tema presentado por el P. Luis Fuentealba, Vicario de Pastoral. Después, divididos en grupos por decanatos, reflexionaron sobre las acentuaciones Pastorales destacadas en las OO.PP, exponiendo en plenario las propuestas y acciones a desarrollar según la realidad de cada decanato, es así como se profundizó sobre la familia, misión, formación permanente, pastoral juvenil en clave vocacional y pastoral social, surgiendo interesantes propuestas de trabajo que funde la acción de consagrados y laicos. Concluyendo la mañana, Monseñor Koljatic celebró la Eucaristía, acompañado del clero diocesano, diáconos, religiosas, religiosos y los laicos presentes, sobresaliendo la participación del coro del Colegio San Miguel de Linares, quienes con dulces voces animaron la celebración Eucarística. Después de la Misa, a disfrutar de un rico y fraterno almuerzo, que antecedió al plenario, donde se pusieron en común las sugerencias y propuestas originadas en la reflexión por decanatos que se había realizado durante la mañana. El Encuentro de Agentes Pastorales concluyó con unas palabras del Obispo, quien enfatizó en las líneas y prioridades que se priorizarán durante los próximos años, promoviendo el caminar de una Iglesia que Escucha, anuncia y sirve, saliendo al encuentro de otros.