admin/ marzo 23, 2016/ 2016, Reconocimientos/ 0 comentarios

En una ceremonia, en el Salón Balmaceda de la Gobernación de Linares se realizó, el Lanzamiento del Libro dedicado a la Historia del Primer Obispo de Linares. Esta ceremonia contó con la participación de autoridades locales y representantes de instituciones públicas, además de la presencia de sacerdotes, religiosas y fieles de la Provincia

Miguel León Prado Sacerdote de una Iglesia Militante. De los Barriales de San Miguel a la Diócesis de Linares, Así se titula el Libro que nos acerca un poco más a la historia de nuestra Diócesis.
El primer tomo de esta colección, bajo la autoría del director de la misma, Marcial Sánchez Gaete, responde a Miguel León Prado, primer Obispo de la Diócesis de San Ambrosio de Linares creada en Octubre de 10925. El Libro relata la vida de Miguel León Prado desde su niñez, pasando por cada uno de los lugares que marcaron su vida y que tuvieron la ventura de conocerlo y formar parte de una historia vivida y conocida por pocos y no considerada por muchos. Entre las líneas de este libro podremos saber sobre la vida y obra de un hombre que conoció y vivió la pobreza y el desahogo económico, el hambre y la abundancia, la enfermedad y la salud, que contó con grandes benefactores que confiaron en sus decisiones y proyectos, ayudando a personas anónimas que surgieron gracias a esas obras y que con el pasar del tiempo lloraron la partida de “Don Miguelito” como solían llamarle.
Quienes deseen adquirir esta hermosa obra literaria y dar un fantástico viaje por la historia de nuestra Diócesis la pueden comprar directamente en la Oficina Nº 2 del Obispado de Linares.

Ver más Fotografías