admin/ marzo 15, 2016/ 2016, Pastoral Social/ 0 comentarios

Linares trabaja su futuro

Así se llama el proyecto de Reinserción Social que ejecutará Caritas «Linares trabaja su futuro», beneficiando directamente a 50 familias, lo que se expande a todo su grupo familiar y entorno social.


Esta iniciativa tiene una inversión total del 44 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaria de Prevención del Delito y el apoyo de Gendarmería de Chile.

El trabajo está orientado a la reinserción Social en la Provincia de Linares, siendo un esfuerzo conjunto por favorecer la situación de hombres y mujeres que ya han cumplido una condena y mostrado la voluntad de integrarse activamente en la sociedad.

El proyecto contempla cursos de capacitación, trabajo con redes públicas y privadas sumado a acciones de apoyo psicosocial, cada una de ellas han sido medidas de probada efectividad, que el equipo ejecutor conocer internamente por la experiencia de haber trabajado anteriormente en esta misma línea, pues este proyecto fue aprobado por primera vez en el año 2011.

Por su parte el Obispo señaló, “como Iglesia nos sentimos muy honrados en la confianza que ha tenido la Subsecretaria de Prevención del Delito, al entregar nuevamente este proyecto a Caritas, estamos muy contentos porque a través y gracias a estos fondos llegamos directamente a 50 personas lo cual también beneficia a su entorno familiar y social, para ellos es una posibilidad cierta de reinsertarse, capacitarse en algún oficio y sanar heridas que puedan tener aún en su vida, pues reciben de este equipo un apoyo multidisciplinario”

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar