admin/ enero 16, 2016/ 2016, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Una de las fiestas de Religiosidad popular más masiva en la Diócesis de Linares, se realizará en la localidad de Panimávida, el domingo 17 de enero, en honor a san Sebastián, patrono y amigo de campesinos, estudiantes, militares, dueñas de casa, comerciantes y muchos otros devotos que cada año concurren al Santuario.
Como la tradición manda, en la tarde del sábado se “roban la imagen del Santo”, que es llevado a la Capilla de Rari, allí en acompañado en vigilia durante toda la noche por los fieles del sector. El domingo muy temprano los Huasos de la Cofradía, en procesión y junto a muchos fieles lo traen de regreso al pueblo, entre cantos oraciones y vivas lo llevan hasta el frontis del Templo donde lo esperan el Obispo, el párroco y los fieles junto a quienes se celebra la solemne Eucaristía, a las 11:00 Hrs. en honor a San Sebastián; amigo de los campesinos, estudiantes, militares, dueñas de casa, comerciantes, entre otros muchos devotos que cada año concurren al Santuario para agradecer sus favores recibidos, como así también pedir por la intercesión y protección para el nuevo año. San Sebastián en otros puntos importantes de la Diócesis San Sebastián es muy venerado en nuestros campos del Maule Sur, muchos son los fieles que cada concurren a sus santuarios, pagan sus mandas y piden los favores de este mártir de nuestra fe, es así que el mismo día 20 de enero, en la Parroquia San Sebastián de Los Cuarteles, en el Decanato de Parral y San Sebastián de Barrio Estación en Cauquenes, la Fiesta en honor a su Patrono se realiza el mismo día, con la Eucaristía Central a las 11.00 Hrs.