Imagen de la Virgen visitó Hogar de Ancianos Sagrado

admin/ agosto 12, 2015/ 2015, Religiosas/ 0 comentarios

¡Gracias, Madre! por pensar en nosotros, en esta periferia existencial que es la soledad del adulto mayor y dejarnos palpar con tu visita tu amor y consuelo.
La imagen de Ntra. Sra. del Carmen que recorre Chile en peregrinación en favor de la vida, para que en nuestro país no se apruebe la Ley de Aborto. Visitó el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús. Fundación las Rosas sede Linares. Al consultar a las Religiosas de Nuestra Consolación, Encargadas de la dirección del Hogar, a nombre propio, del personal y los abuelitos residentes, comentaron: “Recibir a la Madre de Dios en nuestra casa fue algo que nos llenó de emoción, nunca imaginamos que pensarían en nosotros para incluirnos en el programa de visita, fue quizás sentir aquello que Santa Isabel pudo haber experimentado cuando oyó el saludo de su prima « ¡Cómo es que la Madre de mi señor viene a mí! ¡Cómo es que la Madre de mi Señor viene hasta nosotros!» ¿Cuándo les avisaron de esta grata visita, cómo se prepararon? Nos fuimos preparando durante la semana con el rezo del Rosario por la vida, todas las tardes, donde participábamos con los abuelitos, personal, hermanas, familiares…, motivando la reflexión en torno al valor de la vida, la opción válida de un Sí a la vida y compenetrándonos con esta adquiriendo un compromiso más valiente para defenderla bajo cualquier circunstancia. Conforme a como pasaban los días, ¿Cómo se fue tornando el ambiente? Fue una experiencia maravillosa rezar el Rosario por la Vida con la imagen de Ntra. Señora entre nosotros y que más tierno, ver cómo lo rezaran con cariño aquellos que ya casi la han vivido en su totalidad. Que mejor testimonio de la belleza de la vida que la de aquellos abuelitos que la han dado por entero, por sus familias, la sociedad y nuestra historia. ¿Qué pasó cuando la imagen arribó al Hogar? Emoción!!!, una vez concluido el rezo del Rosario nuestros abuelitos ayudados por el personal fueron pasando uno a uno a tocar las cintas de la vestidura de Nuestra Señora del Carmen, para así todos quedar llenos de su gracia y protección, esta emoción y alegría se reflejaba en sus ojos, la sonrisa y los aplausos. Destacamos que Monseñor Tomislav, nuestro Obispo, acompañó la visita como un Padre lleno de bondad, bendijo los rosarios y los recuerdos preparados para este acto solemne en favor de la vida, todos los presentes recibimos también la bendición. Pese a la breve visita de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen al Hogar, sentimos que nos deja empapados de ese amor por la vida y la defensa de esta. Agradecemos al personal que dedicando sus talentos y habilidades, adornaron bellamente el paso de Nuestra Señora del Carmen Misionera, quien continúa uniendo a la Patria e invitándonos a rezar por la familia y para que se respete la vida sin leyes de aborto. Con nuestra oración seguiremos acompañando el peregrinar de nuestra Madre, quien continúa visitando la Diócesis para luego seguir donde los hermanos de Talca, hasta llegar a Arica, bendiciendo nuestros campos y ciudades.