admin/ agosto 3, 2015/ 2015, Reconocimientos/ 0 comentarios

En un Acto oficial liderado por el intendente, Hugo Veloso al que asistió el gabinete regional en pleno, parlamentarios y representantes de diversas organizaciones, se conmemoró el Día de la Región el pasado 30 de julio.


En la ocasión, se distinguió a seis personas que se han destacado últimamente por su quehacer en la Región del Maule.

Con la Medalla Poeta Pablo Neruda se premió al nuevo Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, quien es oriundo de Constitución, y con la distinción Cardenal Raúl Silva Henríquez, se premió al artesano en madera de Vichuquén, Sergio Herrera.

También le entregaron la “Medalla al Mérito Región del Maule” a la karateca curicana Jessy Reyes, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, y al cureptano Gustavo Ramírez, regidor de Talca y cuatro veces diputado. La misma distinción recibió Guillermo Badilla, ex gobernador durante los períodos de don Patricio Aylwin y de don Eduardo Frei Ruiz Tagle, y ex alcalde de Cauquenes.

En la oportunidad también se efectuó un homenaje póstumo a Monseñor Carlos Camus Larenas, ex Obispo de Linares, recordado por su actitud profética en defensa de los derechos humanos y la promoción de los campesinos del Maule Sur.

Recibieron la distinción Dina Urrutia, que lo cuidó con gran dedicación hasta su muerte y el Vicario General del Obispado de Linares Pbro. Silvio Jara.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar