Visita Linares el Director Nacional de Pastoral de la Salud

admin/ julio 7, 2015/ 2015, Pastoral Social/ 0 comentarios

Por expresa invitación de Monseñor Tomislav Koljatic, estuvo presente en la Reunión del Clero Diocesano, el actual Director de la Comisión Nacional, de la Pastoral de la Salud P. Pietro Magliozzi, sacerdote y doctor Camiliano. Padre Pietro, comenzó la jornada reuniéndose en primera instancia  con el Clero, Religiosos y religiosas en Chacahuín. En su exposición dejo claro la importancia de la Pastoral en el ámbito de la atención que no solo basa en la visita a los enfermos a través de Ministros Extraordinarios de Comunión y Sacerdotes, si no una Pastoral que Humaniza, Evangeliza y Santifica el mundo de la vida y la Salud hoy, y para ello es necesario e indispensable conocer, Teología Pastoral y Teología en Pastoral de la Salud. También dejó claro la transversalidad de la pastoral cuyo gran objetivo es la mirada profunda que han tenido nuestros Papas y que han ido fortaleciéndola a través de diversos documentos que avalan su importancia. La presentación del P. Pietro, fue muy bien recibida por los consagrados y consagradas asistentes, ahora se espera que rinda sus frutos después de esta clara motivación. Continuando con su intenso programa, por la tarde, el P. Pietro se reunió en casa de las Gaviotas con alrededor de 40 Agentes Pastorales del Decanato de Linares, con los cuales compartió y les escucho desde la perspectiva del servicio que ellos entregaban. Ocasión propicia para aclara algunas situaciones que viven con los enfermos y sus familiares, al igual  que dejo muy claro la importancia de la formación permanente. Sin duda ha sido una visita muy provechosa desde todo punto de vista.