admin/ julio 7, 2015/ 2015, Pastoral Social/ 0 comentarios

En “Casa Las Gaviotas», se desarrolló un Taller, bajo el nombre “que no te consuma el consumo»  dirigido a los beneficiarios de Pastoral de Ayuda Fraterna, la charla estuvo a cargo de Esteban Pérez, Director Regional del SERNAC. Ocasión en la se abordaron interesantes temas como manejo en pequeños presupuestos, capacidad de ahorro y endeudamiento

En dicha actividad se afrontó diversas temáticas, entre ellas se destaca la explicación entre sueldo líquido de uno imponible y como se obtiene, además como hacer un presupuesto básico familiar, enfatizando en algunos tips de ahorro, endeudamiento y sobreendeudamiento, insolvencia económica ente otros. En este mismo encuentro se entregó a los beneficiarios la Tarjeta Roja al abuso  SERNAC.

Los asistentes quedaron con tareas, es así que cada participante debe anotar todo lo que consumen en el mes, hasta el más mínimo detalles, y priorizar el consumo (actividad trabajada con las alumnas en pre- practica del CFT San Agustín), como poder ahorrar, en definitiva hacer un presupuesto básico, para saber lo más real posible, cuanto necesitan al mes versus cuanto gastan, y como en los meses de trabajo poder ahorrar para el tiempo de la cesantía.

Por parte el P. José Ulloa, Asesor de Pastoral Social Caritas Linares, entregó los saludos protocolares y animó a los asistentes a perseverar en esta senda de formación, en pos de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar