admin/ enero 13, 2015/ 2015, Educación/ 0 comentarios

Aprovechando las vacaciones estivales, el Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, organizó un curso taller para Profesores de Religión, en el Instituto Linares. El Curso partió y culminó con asistencia completa y fue dictado por el P. Juan Pérez Núñez, párroco de Orilla de Maule y Académico UC.

La exposición comenzó, el lunes 5 de enero comenzando con Acceso a la Cristología: El Mensaje Central de Jesús; El Reino como Comunión; Fuentes Bíblicas y extra bíblicas; El Kerigna de la Iglesia de San Pablo; Cristología de la Exaltación; La Presentación de Jesús; Cristología implícita en su ser y acción; La pretensión de Jesús; La tradición de los Evangelios; La Resurrección del Señor, entre otros interesantes temas que abordó el expositor, P. Juan Sebastián Pérez Núñez, párroco de San Juan en Orilla de Maule y Académico Universidad Católica del Maule, culminando el viernes 9 de enero.

Concluido el periodo de formación los “Alumnos Profesores”, concluyeron en la reconocer lo acertado de realizar esta formación, en fecha y elección de temas, así como también en la calidad del material expuesto, que sin duda serán muy buenas herramientas para aplicar en sus propias clases con sus alumnos en los diversos colegios de la Diócesis.

Por su parte, la Directora del Departamento, Sra. Silvia Robinson, recalcó la buena asistencia de los docentes, así como su interés por participar y mantenerse en formación permanente.

Durante el desarrollo de las clases, fueron visitados por Mons. Koljatic y el Vicario de Pastoral, P. Luis Fuentealba, quienes les animaron a continuar cultivando y fortaleciendo su fe, para entregarla de mejor manera a sus alumnos.