admin/ octubre 13, 2014/ 2014, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Fueron miles los peregrinos llegaron hasta la localidad Huerta de Maule, el 4 de octubre, para agradecer los favores recibidos y pedir por un nuevo año, la familia, el trabajo, los estudios, las cosechas, la naturaleza, los animales, la paz y muchas otras inquietudes que cada uno traía para presentar a San Francisco.

Huerta de Maule, se engalana para recibir el 4 de octubre a los peregrinos que desde diversos rincones del país llegan a rendir homenaje, pagar mandas y encomendar su nuevo año a San Francisco de Asís, el amigo de los campesinos, estudiantes y dueñas de casa, entre otros miles de devotos que han hecho de esta hermosa Fiesta Religiosa una antigua tradición que ha pasado de generación en generación.

El programa contempló la Eucaristía a las 11:00 Hrs. A las 12:00 Hrs. la imagen del Santo Patrono es llevada por las calles del pueblo, escoltada por sus miles de devotos.

El Club de  Huasos de Huerta de Maule y otros Peregrinos rinden su homenaje a las 13:00 Hrs. comenzando con el tradicional esquinazo con chicha a las autoridades, luego rodeando la Plaza, primero al paso, segunda vuelta al trote y la tercera vuelta al galope, sin duda un hermoso espectáculo.  Por la tarde a las 16:00 Hrs. Misa y bendición de mascotas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar