admin/ septiembre 30, 2014/ 2014, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

El sábado 27 de septiembre, con el lema “Con la Virgen del Carmen en el Corazón de América Latina”, se realizó la Cantata a la Virgen del Carmen, a partir de las 19 a las 23 Hrs. en el Gimnasio Municipal de Linares. El enfoque este año fue celebrar a nuestra Patrona dando una mirada a las celebraciones de la Virgen en los países latinoamericanos como la Virgen de Guadalupe en México, Nuestra Señora de Lujan de Argentina, Santa Rosa en Perú, Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, Virgen de Chiquinquirá de Colombia, Nuestra Señora de Coromoto de Venezuela, Virgen de la Candelaria de Bolivia, Virgen de Caacupé de Paraguay y Nuestra Virgen del Carmen. La idea es mostrar un número artístico de cada lugar, para ello estamos en contacto con los Conjuntos Folklóricos y pidiendo apoyo a los Colegios de la Diócesis, esperamos brindar un hermoso espectáculo.

El domingo 28, las actividades comenzaron a las 10:00 de la mañana con una Misa a la Chilena en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Linares, acompañados por los Huasos de Yerbas Buenas, Colbún, Panimávida y Linares, quienes pasearon la imagen de la Virgen por las calles, hasta dejarla en la Catedral, donde se ofreció un esquinazo. Hasta  cuando comenzó la procesión que partió, a las 16:00 Hrs. desde el frontis del Hospital Base de Linares, hasta el Gimnasio Municipal, donde se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y el clero decanal.