admin/ septiembre 23, 2014/ 2014, Pastoral Social/ 0 comentarios

El lunes 15 concluyó la celebración de la Semana del Enfermo en nuestra Diócesis. Esta celebración que se amplio desde el año 2013, desde la Comisión Nacional y apoyada por la Conferencia Episcopal, se inició con el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales de la Salud en la casa de ejercicios Chacahuín donde asistieron alrededor de 120 agentes pastorales, y donde el único expositor fue el sacerdote camiliano Pietro Maglozzi  director de la Comisión Nacional. El día 14 se llevo a cabo en la Iglesia Catedral y con gran asistencia de fieles la administración del Sacramento de Unción de los Enfermos celebrado por Monseñor Tomislav K. acompañado por Vicario General Pbro. Silvio Jara además del sacerdote de la orden Marianista. La semana finalizo el día 15 Día de Nuestra Sra. de Los Dolores con la visita a los enfermos de Monseñor al Hospital de Cauquenes, a quien bendijo y administro también el sacramento. Además en casi todas las parroquias y hospitales se celebro la semana del enfermo con gran participación de fieles que piden el santo sacramento. Roberto Aguila A. encargado Diocesano de la Pastoral de la Salud quedo conforme con las noticias venidas de los diferentes decanatos quienes informaban de las celebraciones llevadas a cabo, haciendo que la semana del enfermo quede establecida y proyectándola  hasta las comunidades eclesiales de base, donde los párrocos asistieron a los enfermos. Gracias a quienes hacen vida el evangelio, “Estuve enfermo y me visitaste” Mt. 25, 36.