admin/ septiembre 15, 2014/ 2014, Educación, MIsiones/ 0 comentarios

Representando a diversas comunidades los líderes de Infancia Misionera se dieron cita en Linares, los días 12 y 13 se reunieron en La Casa de Retiro de Chacahuín los niños y niñas Líderes de Infancia y Adolescencia Misionera de la Diócesis de Linares.

Esta es una Obra de las Obras Misionales Pontificia (OMP). Con su vida, su ejemplo, sacrifico y oración quieren ayudar y ayudan a niños y niñas a conocer a Jesús porque quieren que todas las personas del mundo tengan la experiencia del amor de Jesucristo, especialmente los niños. Esta Obra nació para ayudar a niños y niñas que sufrían por causas de guerras, de maltratos, de abuso de trabajo, de abandonos, con sus colectas, sus sacrificios y oraciones cooperaban para ayudar a niños y niñas en lugares de misión. Lo importante es compartir con otros niños y niñas.

Cada año reciben una formación para animarlos y fortalecerlos en este camino misionero. Participaron de varios lugares: del Decanato de Linares: Capilla María Reina, Escuela República de Francia, Colegio Salesiano, Colegio San Miguel Arcángel. Del Decanato de Cauquenes: Colegio Inmaculada Concepción. Del Decanato de Parral: Retiro, Longaví y Los Cristales. Del Decanato de Constitución Colegio Alberto Hurtado.

En estos días reflexionaron sobre la vida y entrega de los Patronos de las Misiones: Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier, ellos son modelos de amor a Jesucristo y la evangelización. También profundizaron el Decálogo de la Infancia y Adolescencia Misionera. La Misión Territorial fue también otro tema que abordamos y así se preparan para ir a entregar un mensaje de esperanza, de paz, de alegría, queriendo hacer presente nuestro lema del año: “Hacer de Cristo el corazón del mundo”.

Vivieron estos días entre cantos, alegría, muchas dinámicas, oración y reflexión.

¡De los Niños del Mundo, siempre amigos!