admin/ septiembre 7, 2014/ 2014/ 0 comentarios

Con mucha alegría, más de 300  agentes pastorales del decanato de Parral se dieron cita en la parroquia San Lorenzo de Longaví, hasta donde llegaron las delegaciones de las parroquias San Francisco de Asís, San José, San Ramón de Retiro y San Sebastián de Los Cuarteles, quienes junto a sus párrocos, continuarán caminando y creciendo en la fe.

El P. Héctor Villar, Decano de Parral, señaló: “Hemos realizado nuestro segundo Congreso en el Decanato de Parral, la masiva participación nos muestra un gran signo de unidad como Decanato, nos muestra a nosotros y al exterior que somos Iglesia, como nos piden nuestros Obispos en la Orientaciones Pastorales, que seamos una Iglesia que no solamente escucha, sino que también anuncia y sirve, pero también queremos hacerlo con algunos matices, con alunas notas digo. La 1º Nota es con Misericordia, porque es donde hemos experimentado nuestros errores y equivocaciones, también tenemos que ser capaces ahora nosotros de acoger alegrías y dolores de nuestro pueblo y hacerlo con misericordia.

Lo segundo es con delicadeza, una Iglesia que quiere bajar y caminar con el hombre y no hacer que el hombre camine al paso de la Iglesia y la Iglesia somos todos nosotros, nuestros laicos, las comunidades, son  nuestros movimientos, entonces hacerlo con delicadeza, atentos a este mundo que va cambiando y nosotros con él, considerando que todo cambio es crecimiento y desarrollo y lo último es hacerlo de la mano de Jesús. En la Incertidumbre muchas veces en nuestra sociedad encontramos angustia y ansiedades, pero también dentro de la Iglesia encontramos a Cristo que la sigue sosteniendo y como cada día nos invita el Evangelio a seguir confiando en él.