admin/ mayo 27, 2014/ 2014/ 0 comentarios

En la madrugada de este martes 27 de mayo un incendio afectó a la obra salesiana de Linares. El dormitorio 1 del internado que se utilizaba como depósito y la casa de la comunidad religiosa fueron prácticamente destruidas. No hay personas afectadas.


Un incendio afectó las dependencias de la Congregación Salesiana de la ciudad de Linares. El fuego, cuyas causas se indagan, se produjo cerca de las 04 de la madrugada, del martes 27 de mayo. Al lugar llegaron 8 unidades de bomberos de Linares, Longaví y Yerbas Buenas. Además se vio afectada una sala del internado.

Los estudiantes del Internado fueron trasladados hasta un recinto seguro perteneciente al Colegio Salesianos, al igual que los Sacerdotes de la Comunidad.

El P. Carlos Terán, párroco, señaló: “Nuestra prioridad fue sacar a los jóvenes del internado, lo que está afectado es donde viven los sacerdotes, las cosas materiales sabemos que van y vienen. Lo importante es que están todos sanos y no tenemos víctimas que lamentar»


 En diálogo con OFISA, el Director, P. Juan Carlos Favaretto, comentó que el incendio se inició cerca de las 4 AM. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad que permitió resguardar a los alumnos internos, llevándolos hasta el patio techado en sólo siete minutos.

El mismo procedimiento se repitió con los salesianos consagrados, quienes abandonaron la casa de la comunidad para resguardarse de las llamas.

El incendio se originó en el entretecho del dormitorio 1, que es utilizado para guardar pertenencias de los alumnos. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Linares y por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Explica el P. Juan Carlos que el resto de las dependencias de la obra salesiana no se vieron afectadas.

Las clases están suspendidas por hoy. Los servicios de agua y luz están temporalmente cortados.

En la mañana de este martes, mientras se está a la espera del informe de la Fiscalía y de LABOCAR, la comunidad recibió la visita del Seremi y del Director Provincial de Educación.

Los integrantes del Consejo Inspectorial, encabezados por el P. Inspector Alberto Lorenzeli, han iniciado viaje hasta Linares para conocer in situ las consecuencias del incendio.


Compartir esta entrada

Dejar un Comentar